075 Atención a Mujeres
Atención Telefónica La línea 075, como parte de la estrategia Código Naranja; es la integración de los servicios proporcionados a las mujeres víctimas de violencia de género mediante un único medio de atención telefónica, en el que se atiende preponderantemente a la población femenina guanajuatense de los 46 municipios del estado, brindando un servicio confiable, oportuno y de calidad durante las 24 horas del día.

El Código Naranja, es activado con la simple llamada al 075, y representa el primer acercamiento de una víctima de violencia con la autoridad, por lo que su auxilio y adecuada canalización con las instancias correspondientes resulta un compromiso de vital importancia.

La finalidad es satisfacer las necesidades y demandas de la población, a través de la implementación de acciones de orientación, asesoría, apoyo Y prevención de las conductas violentas y delictivas en la materia, para limitar factores de riesgo que atañen a las mujeres. Evitando confusión de números de emergencia, la línea brindara atención y servicio de manera rápida facilitando a toda aquella mujer guanajuatense que requiera el servicio.

Los servicios de manera transversal que se brindan a través de la línea son:
• Atención de cuerpos de emergencia
• Atención a crisis psicológica.
• Canalización directa a denuncias
• Servicio de asesoría integral, canalización y seguimiento a casos que lo requieran.

La atención telefónica es brindada por mujeres para mujeres, y canalizada a áreas especializadas con profesionistas; brindando a las mujeres la alternativa de una vida libre de violencia.